Ñe’ẽmbeweb

Un almuerzo colorado cartista paralizó ayer la sesión de la Cámara de Diputados. Hubo una masiva rabona que imposibilitó analizar temas de interés nacional. ¡Lamentable!

ÑEE/11/07/2024Caló, ABC Color
audima

******

Por lo visto es más importante que el “Patrão” te vea en su acto antes que cumplir sus obligaciones para con la ciudadanía. Y después, a boca llena, dicen que representan al pueblo.

******

Luego de acusaciones mutuas, en el Senado casi hubo un acto de pugilato entre Colym Soroka (ANR) y Éver Villalba (PLRA). Otro episodio más que distrae temas tan importantes como el castigo al nepotismo, que “desangra” las finanzas públicas.

******

Mientras los médicos reclaman mejoras salariales y la atención en salud pública se cae a pedazos, el gobierno cartista de Santítere y sus aliados en el Congreso están más interesados en aplicar “garrote” a sus enemigos políticos, despilfarrar en “nepobabies” y hacer concentraciones políticas pensando en el 2028.

******

Santítere se extravió mentalmente ayer en el almuerzo colorado en Cnel. Oviedo. ¿Será porque coincidió con el aniversario de su expartido, el PLRA? En su discurso poco o nada aportó y hasta pareció un stand up (monólogo humorístico).

******

El intendente cartista “Re-Necho” aún no reveló dónde están los G. 500.000 millones. Por esa plata que “desapareció”, los contribuyentes de Asunción tienen que pagar hasta el 2034. Y no contento con eso, quiere asumir más deudas.

******

Según algunos concejales, técnicamente la Muni de Asunción está en quiebra pero el cartismo, hasta ahora, le sostiene. Según la fiscalía, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, es una especie de Al Capone porque sobre él pesan dos imputaciones y varias investigaciones.

******

Sin embargo, a “Re-Necho” ni media carpeta fiscal no le abrieron, pese al contundente informe de la Contraloría. Y ahora hay un diputado que tiene millones de dólares sin justificación. Timbre, Fiscalía.

******

Chisme de alto vuelo. Cuentan los que saben que hubo una bofetada a una personalidad pública en un evento social. Hay testigos que dieron nombres inclusive. ¡Qué momento! Más detalles en las próximas entregas.

Lo
más leído
del día