Ñe’ẽmbeweb

El canciller Ramírez y el senador Leite se cruzaron por la vía epistolar el fin de semana. El cartista reclamó airadamente la falta de transparencia en el proceso de ascensos, rotaciones y traslados de funcionarios en embajadas y consulados.

audima

*****

Leite cuestionó que en su carácter de miembro de la Junta de Calificaciones de la Cancillería (en representación del Senado), órgano que analiza y resuelve las movidas de diplomáticos de carrera, él no accede a los legajos y antecedentes de los funcionarios. Dice que las listas vienen en formato cerrado. Es decir, solo debe optar por sí o por no.

*****

Ramírez Lezcano negó las acusaciones de Leite. Respondió que al contrario, los miembros de la Junta de Calificaciones recibieron en tiempo y forma los legajos, como dicta la Ley Diplomática. ¿Qué pasa en Cancillería?

*****

La senadora Kattya González ayer socializó el pedido de expulsión de su colega Rivas. Un buen día para reflexionar y analizar las graves inconsistencias del título de grado de aquel, que son detalladas en el proyecto, que contiene más de 50 páginas.

*****

No queda duda alguna de que el cartismo junto con sus aliados y satélites buscarán una vez más, sin vergüenza alguna, salvar a su correligionario, el mismo que les engañó haciéndoles creer que era competente para juzgar a jueces y fiscales con título dudoso.

*****

Está clarísimo que no tendrán los votos, pero por lo menos que la ciudadanía sepa cómo se encubre a todo un supuesto esquema corrupto para sacar a la calle “profesionales” de toda clase.

*****

De pasajero de ómnibus a cantante frustrado es la realidad de Chanti. Sería mejor que se dedique a atender los problemas del servicio de transporte público y la salud antes que dar semejante espectáculo.

*****

Ayer hubo recriminación a full del funcionario Mora por idolatrar a un ladrón confeso de elecciones. Lamentable el viceministro de Educación.

*****

Se está poniendo de moda que los parlamentarios y parlamentarias aprovechen las “misiones legislativas” para llevar a sus familiares.

*****

Antes ya lo hacía un cuestionado expresidente de Cámara para llevar a sus funcionarias amigas.

*****

Lo claro y concreto es que estos viajes parlamentarios poco o nada sirven a los contribuyentes que deben pagar los periplos de legisladores que cada vez menos quieren trabajar y quieren ganar cada vez más.

*****

El senador Rojas el otro día denunció que las empresas telefónicas contribuyen a que miles de números de celulares sean usados para hacer fraudes desde Tacumbú. Fue un intento de justificar la inutilidad de la Policía de “Cyber Seguridad” cuando intentaron estafarle a él.

*****

Al final pasó para el martes 28 de noviembre la audiencia pública en el Senado para estudiar la ley que va a regular y transparentar a los accionistas e inversionistas de los clubes de fútbol.

*****

Se venía con todo el estudio, pero parece que varios “capos” pegaron el grito al cielo y se pateó el tratamiento ante el pleno hasta diciembre o el próximo periodo.

*****

Mientras todos celebran que hasta la carne paraguaya tiene visa y puede viajar a EE.UU. y el Patrón no puede ir ni a Clorinda, solo una senadora esteña repudió el precio de los cortes a nivel local y que los paraguayos solo puedan comer “asado de alita de pollo”.

*****

Jaeggli y sus amigos quieren al parecer hacer competencia al Patrón y comprar lo poco que queda del PLRA.

Lo
más leído
del día