******
Con Alderete no se cumplirá el slogan propagandístico “Vamos a estar mejor”. O tal vez se cumpla para algunos, como le ocurrió a él también. De tener un auto, que apenas arrancaba, posee ahora una estancia en el Chaco y otras importantes en la Región Oriental.
******
Pero este chico, que cuenta con la confianza de Peña y el “Patrão”, tiene una habilidad para caer bien parado en diferentes gobiernos.
******
Ojo con este detalle: la última vez que Alderete pasó por una institución pública ocurrió lo del “acta entreguista”, en el 2019.
******
A este paso da miedo conocer quiénes serán los colaboradores más cercanos del nuevo gobierno. Lo único que falta es que vuelvan los personajes del “Nuevo Rumbo”. Ya le vimos al tal “Pato” Ojeda, Barchini, Esgaib..., pero faltan Jiménez Gaona y otros.
******
La expectativa se centra en Seprelad, Anticorrupción, BNF y otros cargos “significativamente” sensibles.
******
El Congreso ya se tiene que pronunciar sobre la situación de Mbururu y la Justicia debe agilizar su resolución. De lo contrario, se instalará de vuelta otra crisis, que podría ser muy grave.
******
Cuentan los que saben que desde el sector de Payo están “fogoneando” para los cierres de ruta y actos vandálicos. Sería interesante que este personaje y su sector político salgan a llamar a la calma, si no son los instigadores de este hecho.
******
Ayer en Diputados se olvidaron de legislar íntegramente. Los colorados se autoelogiaron por la victoria, mientras que algunos opositores, especialmente liberales, hicieron catarsis.
******
De entrada pidieron “la cabeza” de Efraín Alegre.
******
Vergonzosa la sesión con la entonación de las polcas colorado y liberal. Estas cosas son importantes para la mayoría de los diputados, mientras le hicieron esperar a los familiares de pacientes oncológicos para que se apruebe el presupuesto de US$ 13 millones para Incan. Como ya se aprovecharon del voto de la gente, ahora vuelven a hacer lo que quieren.