Ñe’ẽmbeweb

Un tremendo mazazo recibieron ayer de EE.UU. dos “pupilos” del “Patrão” y de “Toro”.

ÑEE/24/03/2023Caló, ABC Color
audima

******

Pero la principal “bomba” explotó en la comunidad judicial, con la designación de Jorge Bogarín Alfonso como “significativamente corrupto” por parte de EE.UU. Este chico ultracartista es representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura y de este órgano extrapoder ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

******

Había sido que estaba preparando velozmente el terreno para convertirse en el nuevo OGD e intentó hasta lo último ubicar a un candidato amigo en la terna para la Corte.

******

El ex “caballo del comisario” hasta utilizó “medios tecnológicos” de manera poco inteligente para ayudarlo con los puntajes del examen.

******

El “arbolito que quería dar frutos” tenía también conexión en San Pedro con un funcionario judicial. O sea, sus ramificaciones eran bien jodidas por lo visto y con miras a ir creciendo.

******

Suponemos que dejará su o sus cátedras. Tener un docente así no habla muy bien de cualquier casa de altos estudios. Lo único que falta es que le otorguen permiso en los lugares donde tiene espacios. Ni hablemos de estar en dos órganos extrapoder.

******

Otro que recibió su “condecoración” del Norte es “Beto” Melgarejo. Este muchacho tiene la próxima semana una cita para la audiencia preliminar en el caso “tapabocas de oro”.

******

El exfuncionario de la Dinac dice que le “sorprendió” la designación de EE.UU. Todos dicen lo mismo y gua’u no saben por qué.

******

El lunes en Washington, D.C. habrá una reunión purete entre el canciller paraguayo y el jefe diplomático estadounidense. Justo el “Día D”, fecha que vence el plazo para que el “Patrão” transfiera sus acciones y se “desinfle” completamente.

******

A partir de ese día se pueden esperar muchas cosas. Si no cumplen en forma las sanciones económicas, ya se puede comenzar a mirar el cielo.

******

Salyn Buzarquis le “peluqueó” ayer a Rierita, el nuevo “Ramón Aquino” del cartismo. El libro de José Ingenieros se quedó un poroto.

Lo
más leído
del día