Los últimos tres hitos del Grupo Vierci

Con más de una treintena de empresas, el conglomerado reafirma su posicionamiento, tanto local como internacionalmente. Teniendo presencia en más de ocho países, ya suma más de 100 marcas a su portafolio.

Rafael Fontecilla, gerente general de Bebidas del Paraguay y José Buzo, director de Nuevos Negocios del Grupo Vierci. Pedro Gonzalez
audima

En menos de dos meses, el Grupo A.J. Vierci realizó importantes inversiones y adquisiciones para consolidar su lugar en el mercado paraguayo. La más reciente es la integración de Bebidas del Paraguay (CCU) y AV S.A. (Grupo Vierci) para conformar la firma BDP.

Con este hito, la compañía ya suma más de 30 empresas a su portafolio y maximiza el alcance de sus utilidades a los más de 17.000 asociados, impactando de forma indirecta en más de 50.000 familias. El conglomerado, con 57 años de trayectoria, opera en el segmento de supermercados, fast food, industrias, distribución de bebidas, alimentos, perfumes, electrónica, medios de comunicación, bienes raíces y agricultura.

Integración BDP

La última jugada del Grupo se dio días atrás, con la fusión de CCU, y AV S.A., donde este último es embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, pasando a quedar representada la estructura societaria con un 51% para CCU y un 49% para el Grupo Vierci.

La integración de operaciones para dar lugar a BDP, convierte a este en uno de los negocios multicategoría de bebidas y alimentos más grande del país, con un portafolio que abarca más de 30 marcas reconocidas.

Las marcas del nuevo portafolio de BDP son:

  • Gaseosas: Pulp, Pepsi, Paso de los Toros, Mirinda, 7Up y Split.
  • Jugos y néctares: Watt’s y Puro Sol.
  • Aguas: La Fuente y Aquafina.
  • Bebidas deportivas: Gatorade.
  • Bebidas energéticas: Red Bull y Rockstar.
  • Cervezas: Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner, y Schin.
  • Destilados: Pisco Mistral.
  • Vinos: Misiones de Rengo y La Celia.
  • Alimentos y snacks: Lay’s, Doritos, Cheetos, Fandangos y Quaker.
Así queda conformada la familia de marcas de BDP.

Subway

Hace menos de un mes, el Grupo anunció el desembarco de Subway en el país, una de las marcas de comida rápida y fresca más grandes del mundo, adquiriendo Vierci los derechos exclusivos para administrar y desarrollar los restaurantes de la franquicia a nivel país, marcando el segundo hito importante de expansión de la marca en América Latina.

La llegada de esta marca permitirá sumar más de 220 colaboradores al mercado, convirtiéndose en un importante generador de empleos. La inauguración del primer local estaría establecida para diciembre de este año, mientras se prevé la apertura de 30 sucursales ubicadas en los principales shoppings, universidades, y otras ubicaciones estratégicas a nivel país. El proyecto posee un plan de expansión a 5 años.

La llegada de Subway a Paraguay permitirá sumar alrededor de 220 colaboradores directos quienes se sumarán a los más de 17.500 con los que cuenta el Grupo AJ Vierci en los 8 países donde opera.

Popeyes

La tercera movida del holding alude a la llegada de la conocida marca Popeyes, anuncio que se dio en agosto, y que además de ofrecer su afamado pollo frito al público local, también busca ser un motor de empleo joven. Adiser LAC, empresa del Grupo Vierci, fue seleccionada por RBI para operar la franquicia en Paraguay, lo que ayudará a consolidar la política de expansión del conglomerado.

Actualmente, Adiser LAC opera con la marca Burger King, empresa hermana de Popeyes en Paraguay, Brasil, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, y administra los restaurantes de Popeyes en Panamá, lo que le da una ventaja competitiva al conocer la franquicia y su despliegue a nivel mercado.

Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes tiene más de 50 años de historia en tradición culinaria y pasa a convertirse en uno de los restaurantes de pollo servicio rápido más grandes del planeta con 4.600 locales en varios países. La marca es parte de Restaurant Brands International (RBI), una de las empresas más consolidadas del sector a nivel global, con una facturación anual en ventas de US$ 40.000 millones y más de 30.000 restaurantes en más de 120 países.

La franquicia Popeyes llega al mercado paraguayo.

A.J. Vierci

Recientemente, Antonio J. Vierci fue reconocido entre los 500 más influyentes de América Latina 2024 por Bloomberg, lo que refuerza la hoja de ruta de transformación que el Grupo está llevando adelante en la actualidad. El listado reconoce a líderes latinoamericanos que, a través de su trabajo, impactaron en varios sectores.

La metodología de selección de los 500 más influyentes incluye un riguroso análisis por parte del equipo editorial de Bloomberg, considerando criterios como la creación de empleo, inversiones que generaron un impacto relevante y representativo, además de la influencia en varios sectores e industrias.

Antonio J. Vierci, líder del holding empresarial Grupo Vierci.

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