Durante su presentación, en la Ciudad de México, Stella Li, destacó el enfoque pionero de la compañía que tiene un compromiso con la investigación y el desarrollo, buscando cambiar el paradigma de la consumición de energía mediante la aplicación de tecnología verde.
Con operaciones en más de 400 ciudades de 88 países, la empresa logró un crecimiento importante, consolidándose como líder mundial en ventas de vehículos de nueva energía en 2023, con una cuota de mercado increíble: uno de cada cinco vehículos vendidos es un BYD.
“Con el rápido desarrollo de BYD en los últimos tres años, estoy muy orgullosa de decir que somos el número uno en el mundo en muchos aspectos”, declaró Li.
BYD se ubica dentro del Top 10, con ventas de más de 3 millones de unidades.
“A partir de marzo, BYD ha ganado sus 7 millones de vehículos de nueva energía. Es la primera compañía automotriz que ha logrado este gran éxito en el mundo”, indicó la CEO de Americas.
“Solo nos llevó cuatro meses de producir 6 millones de vehículos a 7 millones. A partir de ahora, BYD es la única compañía automotriz que ha logrado el crecimiento de vehículos de nueva energía en el mundo. La capacidad tecnológica es nuestra confianza detrás de las ventas”, aseguró.
Al mismo tiempo, los motores, baterías de energía, controladores de motores y módulos de energía de BYD lideran el mercado global, siendo integrados igualmente en vehículos de otras reconocidas marcas automotrices.
La tecnología core de BYD también ofrece la solución más avanzada y comprensible para el mercado actual. Todo este esfuerzo en investigación y desarrollo es posible gracias a su equipo de más de 100 mil ingenieros distribuidos en 11 institutos de investigación.
Hacia un futuro más sostenible
Con un diseño que captura la esencia feroz y ágil de un tiburón, el BYD Shark cuenta con un diseño frontal imponente y dinámico.
Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas, la cabina de BYD Shark establece un nuevo estándar de funcionalidad y ambiente moderno.
Los asientos de la fila trasera revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando comodidad y tecnología de lujo.
La plataforma DMO, tecnología central de BYD Shark, combina la capacidad todoterreno resistente y características de seguridad con la comodidad de un SUV.
Esta tecnología integra de manera innovadora un bastidor sin carga diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión EHS longitudinal del mundo, tecnología Cell to Chassis (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y la parte trasera, equilibrando rendimiento y comodidad.
Su motor de alta potencia 1.5T alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de solo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups.
Este modelo llegará a nuestro país en agosto próximo, bajo la representación y distribución del Grupo Diesa.