Andy Stalman brindó una charla que reunió a gerentes y directores de distintas empresas. Fue en el marco del 27 aniversario del Shopping del Sol. El especialista en marcas abordó la importancia de crear experiencias retail innovadoras centradas en las personas. “Cuanto más personal la experiencia, más exitosa se vuelve”, enfatizó y remarcó que el desafío está en desarrollar una nueva relación entre la marca y el consumidor.
“Las marcas ahora están siendo empujadas más allá de sus intereses comerciales clásicos, para convertirse en defensoras de una mejor sociedad”. En ese sentido dijo que las marcas ya no están solamente en el negocio para vender productos. “No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo”, mencionó.
En otra parte de su ponencia, instó a entender que hoy por hoy ya no estamos en espacios solamente transaccionales, sino también relacionales. De centro comercial a centro de tu vida Asimismo, Stalman recalcó que para reforzar el liderazgo hay que saber reconocer el gran trabajo de toda la cadena y dio como ejemplo al Shopping del Sol.
“El liderazgo es una actitud que se transforma en hechos, una mentalidad que te hace estar siempre un paso adelante de los demás. Desde mi punto de vista, es en el talento de las personas que conforman los equipos donde verdaderamente residen el poder, la fortaleza y diferenciación de una marca”, apuntó.
Acentúa que es superimportante que el factor humano en esta época de tanta tecnología no sea olvidado. “Porque al final lo que los clientes, consumidores buscan en un espacio de vida es una sonrisa, un abrazo, una mirada, que se les trate bien, una complicidad. En síntesis, vivir una experiencia”. Insistió en que en la actualidad los que acuden a un centro de compras u otra del rubro del retail buscan algo más que comprar un producto, quieren vivir experiencias y ser parte de la historia de las marcas.
Todos son parte del crecimiento
Respecto al aniversario del Shopping del Sol, sostuvo que esta celebración es de todos y que el agradecimiento va para cada uno quienes hacen parte y con amor sus acciones dentro del shopping y refirió que la única manera de mantener un liderazgo es trabajando y alentando en equipo.
Andy Stalman sostuvo que soñar es bueno, pero soñar con un plan brinda mayores posibilidades de alcanzar los objetivos. En ese sentido, destacó el trabajo y las acciones que viene realizando en estos 27 años el Shopping del Sol. “La actualización, transformación, renovación y evolución del Shopping del Sol es un ejemplo obvio y evidente de la contrastación de una marca líder que se sigue preguntando cómo seguirá avanzando para continuar inspirando e impactando en la vida de las personas”. Recordó en ese aspecto que los consumidores tienen cada vez más poder.
“Los consumidores seguirán exigiendo más acciones que palabras. Un gramo de hacer es mejor que un kilo de decir”, dijo y recomendó escuchar a los clientes que pese a todo lo que pasó, continúan eligiendo las tiendas físicas para hacer sus compras.
CLAVE: Entender que ya no estamos en espacios solamente transaccionales, sino también relacionales. Valorar al equipo, a toda la cadena que hace posible ese crecimiento.
ÉXITO: El liderazgo es una actitud que se transforma en hecho y una mentalidad que te hace estar siempre un paso adelante de los demás.
DESAFÍO. “No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo”, mencionó. Crear experiencias y hacer que la gente sea parte de la historia.