En Alto Paraguay continúan arreglos de aulas con proyección a ser modelos

En el marco de convertir las instituciones educativas como modelos de este departamento chaqueño, se inauguró recientemente la refacción total de uno de los pabellones de la escuela Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo. Las modernas aulas climatizadas están dotadas de todas las comodidades. Se busca facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Las obras fueron realizadas por la Gobernación y el monto de inversión supera los G. 350 millones.

Una de las 4 aulas modernas refaccionadas en la escuela Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo.calmiron
audima

Son alrededor de 100 estudiantes pertenecientes al tercer ciclo y al nivel medio de esta institución centenaria quienes ya están disfrutando las ventajas de poder estudiar en salas modernas, dotadas de todas las comodidades como ser sistema de climatización, equipamiento mobiliario y equipos de proyección. El objetivo es asegurar la enseñanza-aprendizaje.

Lea más: Fuerte Olimpo: refaccionan escuela que ahora se proyecta como modelo.

La refacción total de este pabellón incluyó tres aulas, una sala de dirección y los sanitarios sexados. Incluye igualmente la sustitución total de los techos, cielo raso, nuevas paredes y pintura, ventanas de blindex, pizarras acrílicas, iluminación, retroproyector y acondicionadores de aire centralizados.

Así lucen las nuevas aulas climatizadas de la escuela colegio Ramón Bejarano.

El costo total de los asciende a G. 354 millones, de los cuales primeramente se transfirieron G. 105 millones a la Comisión de Padres de dicha casa de estudio, monto con el cual se logró cambiar los techos debido a la prioridad del momento, pues todo el pabellón hacía agua cada vez que se producían las lluvias.

Apuntar a la modernidad

El gobernador Arturo Méndez (ANR – HC) dijo que la idea no era solo cambiar los techos del citado pabellón, ya que lo que se busca es realizar una verdadera transformación en el sector de la educación de la zona, el poder creer que también en esta parte del Chaco los estudiantes pueden acudir a aulas modernas, que les ayuden a potenciar las enseñanzas que puedan recibir de sus maestros.

“Es así que procedimos a continuar los trabajos y realizamos una licitación para poder finalizar la idea de transformación, que lo estamos logrando en base al uso correcto del dinero público. Todos los demás trabajos que se realizaron tuvieron un costo de G. 249 millones”, indicó.

Al final, el arreglo total de las 3 aulas, más una sala de dirección y los sanitarios, tuvo un costo total que supera los G. 350 millones, dijo el jefe departamental, al tiempo de resaltar que son ya varias las instituciones educativas del departamento, donde se están realizando este tipo de refacciones para convertirlas en aulas modernas.

A lo Chaco

“Cuando una cosa o algún tipo de construcción se realiza de mala manera, solemos escuchar la famosa frase de ‘a lo Chaco’, peichante, y era eso lo que pretendíamos cambiar. Por eso insistimos en el control permanente con la empresa constructora, para que realizara un trabajo de calidad como el que estamos entregando, y por sobre todo con materiales de primera”, dijo el gobernador.

Lea también: Olimpiadas estudiantiles es la atracción en Alto Paraguay.

“Necesitamos que la educación en el Alto Paraguay sea de punta, de primer nivel. Solo así estaremos potenciando el saber de nuestros estudiantes”, mencionó Méndez, al tiempo de enfatizar que esta tarea debe ser de todos los gobernantes.

La nueva cara de la dirección del colegio Ramón Bejarano.

En el mes de febrero, la Gobernación inauguraba una obra similar en la escuela San Miguel de Fuerte Olimpo, donde se logró refaccionar 3 aulas y las salas de la dirección y de los maestros. El monto de la inversión en aquella oportunidad orillaba los G. 300 millones.

Lo
más leído
del día