En un sencillo acto encabezados por las autoridades locales, con la presencia del Viceministro del Interior Comisario General Inspector (R), Óscar Pereira se realizó la entrega de siete nuevas unidades de vehículos a estrenar de la marca Toyota Hilux 4x4 lo cual formará parte de la flota de patrulleras del Departamento de Boquerón.
Lea más: Enrique Riera anuncia grandes inversiones en materia de seguridad en el Chaco
Esta acción según anunciaron, forma parte de una iniciativa para mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad. En el Chaco uno de los inconvenientes más frecuentes es la gran distancia que recorrer en todo el departamento, dificultando en muchos casos la llegada rápida de las fuerzas policiales quienes
“Para el mes de diciembre tenemos previsto otra entrega de patrulleras, en este momento es prioridad la seguridad porque sin eso no hay desarrollo” dijo Pereira. Por su parte, el Comisario Principal de Boquerón Nelson Ovelar dijo que las camionetas son de inmensa utilidad, ya que en la mayoría de las veces son los primeros en llegar a los sitios de siniestro y deben movilizar de urgencia a muchas personas.
Sobre las patrulleras
Las nuevas unidades, adquiridas gracias a la cooperación de ITAIPU, permitirán a las autoridades locales aumentar la presencia policial y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. Esta medida busca brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Boquerón, departamento estratégico en la Región Occidental del país.
Cabe recordar que, el pasado 19 de setiembre y en el marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, el Gobierno del Paraguay, con el apoyo de ITAIPU, entregó 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas a ser distribuidos. Para esta primera entrega de vehículos y equipamientos la inversión de la Binacional fue de más de US$ 12 millones en general.