La estancia Toro Lindo donde sucedió el hecho de abigeato se ubica a unos 80 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, al costado del camino que conduce a la nueva ruta bioceánica. El robo se habría producido el pasado 28 de agosto tras el corte del alambrado de uno de los potreros por los cuatreros
Lea más: En Bahía Negra recuperan 138 animales vacunos robados en Bolivia
Posterior a esto los uniformados de la Dirección de Policía en compañía de sus pares del Departamento de lucha contra el abigeato de esta región chaqueña, procedieron a seguir los trillos dejado por los animales, y tras tres días de intensa labor se logró ubicar un lote de 30 vacunos pertenecientes al grupo de los denunciados como robados.
Este primer grupo se encontraban pastando a un costado del camino que conduce a la población de Fuerte Olimpo, a unos 17 kilómetros antes de llegar a la población. Los abigeos, al verse perseguidos por los agentes policiales, y ante la posibilidad de ser capturados, decidieron dejar esta pequeña cantidad con el objetivo de retrasar la persecución, y poder llevar el resto de los vacunos hacia donde sería el lugar del escondite, en alguna propiedad de la zona.
Un grupo de los uniformados se encargó de arrear este lote de 30 animales, hasta una estancia cercana para meterlos en el corral, mientras que el resto de los policías seguía el trillo de los vacunos que aún faltaban, para finalmente poder encontrar los 50 vacunos faltantes, en una estancia abandonada en la zona del pantanal.
Ya cuando se pudo realizar el contaje y verificar las marcas, se recuperaron 80 animales vacunos, de los cuales 78 eran vacas preñadas, 1 toro y 1 desmamante macho, de distintos pelajes todos pertenecientes al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Guillermo Domínguez.
Lea también: Incendios forestales: ganaderos sufren pérdidas millonarias en Fuerte Olimpo.
Los vacunos fueron reconocidos por el administrador de la estancia Esteban Llorent, por lo que los uniformados comunicaron del hecho al agente fiscal Nelson Colman Díaz, quién se constituyó en el lugar donde recuperaron los animales, para luego disponer la entrega al encargado de la estancia afectada.
El agente fiscal menciono que no se pudo detener a ningún abigeo, atendiendo que los animales fueron encontrados, un grupo al costado del camino, y el restante en una propiedad abandonada.