Momentos de zozobra vivió una comitiva fiscal retenida por una turba en el Chaco

Tras permanecer retenidos por más de siete horas de forma violenta finalmente los integrantes de la comitiva lograron ser liberados en la localidad de Puerto Sastre del distrito de Carmelo Peralta. Una turba de más de 100 personas rodeó a la comitiva, encabezada por el fiscal Fidel Godoy, que fueron para verificar una propiedad donde se habría cometido daño ambiental. El intendente Silverio Adorno, colorado cartista, estaba al frente de los furiosos manifestantes.

El fiscal Fidel Godoy y su comitiva, fueron retenidos por una turba furiosa en Puerto Sastre, por más de 7 horas.calmiron
audima

“Nos trasladamos a dicho lugar para verificar un supuesto daño ambiental a causa de un desmonte la ante denuncia del propietario de la tierra en cuestión”, dijo el agente fiscal, al tiempo de mencionar que la comitiva está integrada por técnicos de la División Especializada de Protección Ambiental del Ministerio Público y efectivos policiales.

“Llegamos a la comunidad de Puerto Sastre viernes cerca de las 16:00 y de forma inmediata estábamos verificando el inmueble en cuestión que se encuentra dentro de la misma población, a escasos metros del cauce del río Paraguay, pudimos ver que en el sitio se realizó limpieza de suelo con maquinarias, además algunas personas estaban trabajando en el lugar en la construcción de lo que sería un matadero municipal”, especificó.

Lea más: Turba violenta retiene a equipo fiscal durante intervención en Puerto Sastre

Agregó que llegó al lugar una gran cantidad de personas que gritaba en contra de la comitiva y que varios de ellos estaban en aparente estado etílico. “Cuando intentamos salir del lugar uno de estos manifestantes procedió a golpear a uno de los choferes del grupo”.

En ese momento ingresaron a los vehículos y se refugiaron más hacia el interior de la propiedad donde existía más vegetación ya que el grupo también arrojaba piedras y palos contra las camionetas de la comitiva.

Aun así los técnicos del Ministerio Público pudieron salir del lugar, no así los demás que quedaron atrapados con el chofer y tres uniformados policiales desde las 17:00. Luego de unas 7 horas de retención forzosa pudieron abandonar la población, una vez que el intendente haya ordenado a las personas que liberen el paso, dijo el fiscal.

La versión del intendente

El agente fiscal comentó que el intendente se comunicó con él alegando que la propiedad en cuestión es un lugar donde se está construyendo el matadero municipal y no podíamos realizar ningún tipo de intervención o verificación en el sitio. “En todo momento se mostró bastante molesto el jefe comunal, al tiempo de mencionar que en breve llegaría al lugar”.

Lea también: Falso fiscal ambiental embauco a ganaderos afectados por los incendios en Alto Paraguay

Horas más tarde llegó y maltrató a la comitiva diciendo que carecen de autoridad para realizar este tipo de trabajo, finalmente pudo calmarse y dialogar para luego ordenar a la turba que libere el paso.

Ya casi en horas de la mañana el fiscal Godoy pudo llegar a su base en Fuerte Olimpo donde se encuentra preparando informes sobre lo acontecido ayer en la localidad de Puerto Sastre, que serán enviados a sus superiores para luego ver si se abre alguna carpeta investigativa sobre este grave suceso de retención y ataque de parte de estos pobladores, entre ellos el jefe comunal.

Lo
más leído
del día