La administración municipal de Mariscal Estigarribia puso a consideración de la Junta Municipal de Boquerón el proyecto para la construcción del Estadio Bioceánico Municipal, con el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación. El objetivo es ampliar los espacios de esparcimiento en la zona, en especial para actividades deportivas, atendiendo el desarrollo creciente de la ciudad.
Lea más: Concejales de Mariscal Estigarribia se dicen excluidos de gestión de gobernador de Boquerón
El máster plan de un estadio, que se construiría en el mismo sitio donde funciona el actual, césped natural con riego automático, nueva iluminación, estacionamiento, graderías, vestuarios, una cantina para el público además del vallado perimetral.
El presupuesto estimado para la obras es G. 3.160 millones, que podría variar según las modificaciones y se utilizarían fondos propios y royalties de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia. En su primera etapa, el estadio contaría con una capacidad para aproximadamente 800 personas.
Como parte del proyecto, paralelamente, se realizaría la recuperación del vertedero municipal, que será rehabilitado y reformado para su uso adecuado.