Grupo Lince desembarca en el Chaco

BOQUERÓN. Esta mañana se realizó la presentación oficial de 12 agentes del Grupo Lince, los cuales prestarán servicio en las localidades del departamento de Boquerón como lo son Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y el municipio de Boquerón (Col. Neuland). La necesidad de los mismos en la región se debe al gradual aumento de criminalidad en la zona, en especial de robos.

La distribución de los agentes será de cuatro por localidad y los trabajos principales serán de patrullaje en diferentes turnos por las ciudades asignadas, para lo cual también vienen equipados con motocicletas para el efecto.
audima

Esta mañana en la sede de la Gobernación de Boquerón se realizó la presentación oficial de 12 agentes del Grupo Lince, los cuales tras meses de trámites finalmente desembarcan en la zona..

Lea más: Enrique Riera anuncia grandes inversiones en seguridad e infraestructura en el Chaco

“Son sentimientos encontrados recibir a los linces (...) es la primera vez que necesitamos refuerzos para mantener el orden y confiamos que va ser positivo”, dijo el gobernador Harold Bergen, en la imagen (derecha) entregando las llaves de una de las motocicletas.

Prestarán servicio en las localidades del departamento de Boquerón como lo son Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y municipio de Boquerón (Col. Neuland).

La necesidad de los mismos por primera vez en el Chaco central se debe al gradual aumento de criminalidad en la zona, en especial de robos aunque también Filadelfia fue escenario de sucesos violentos como la muerte de un joven estudiante, camino a su colegio y otros hechos repudiables que marcaron un antes y un después en la sociedad.

“Son sentimientos encontrados recibir a los linces (...) es la primera vez que necesitamos refuerzos para mantener el orden y confiamos que va ser positivo”, dijo el gobernador Harold Bergen a su turno.

Además de los 12 agentes, también circularán 4 motocicletas por todo el departamento.

La distribución de los agentes será de cuatro por localidad y los trabajos principales serán de patrullaje en diferentes turnos por las ciudades asignadas, para lo cual también vienen equipados con motocicletas para el efecto.

El Grupo Lince incorporó en abril pasado a unos 600 nuevos efectivos que saldrán a las calles para hacer frente a la delincuencia. Desde la Policía Nacional celebraron la fuerte apuesta del Gobierno para fortalecer a la institución y de ese modo, minimizar el impacto de la inseguridad.

Lo
más leído
del día