El reconocido chef Nicki Stoeckl, reciente ganador de un concurso nacional de asado, encabeza desde hace 8 años una loable iniciativa en el Chaco donde realizan una comilona a modo de celebrar el día de la amistad. Este año, el menú elegido es la pizza y logró la increíble hazaña de hornear una de tamaño gigante equivalente a aproximadamente 200 pizzas normales con 4.2 metros de diámetro en su medición total.
Lea más: Destacan la miel del Pantanal en jornada latinoamericana de apicultura
“Fue un gran trabajo de equipo, lo más complicado fue preparar y distribuir la masa, pero lo demás fue rápido” dijo Stoeckl quien destacó la predisposición de la ciudadanía de acompañar la preparación de la pizza la cual fue hecha de forma pública en la noche del sábado en el predio de la Expo Rodeo Trébol, ciudad de Filadelfia.
La idea central del encuentro fue pasar un buen rato entre amigos y compartir algo de comer, añadieron los organizadores, quienes además mencionaron que todo fue preparado a medida por empresas que apoyaron la causa como la bandeja gigante en donde se horneó la pizza y todos los ingredientes.
Para lograr el cometido, fueron hechas pruebas previas de forma exitosa y el evento en general tuvo una gran afluencia de participantes, en especial de familias y niños.
Finalmente, al momento de cortar la pizza, la misma rindió más de 1.000 porciones y todos los espectadores tuvieron la oportunidad de probar más de un pedazo, ya que la misma se dividió en cuatro sabores, llenando la expectativa de todos los paladares.