En la madrugada del domingo un grupo de desconocidos forzó la entrada de un local comercial en Loma Plata para alzarse con 29 aparatos celulares de diversas gamas. El hecho fue captado en cámaras y denunciado por el dueño del local y tras un allanamiento realizado por la Policía Nacional y la fiscalía de Filadelfia recuperaron la totalidad del botín.
Lea más: Carmelo Peralta: comunidad llamada a ser polo de desarrollo pero los pobladores consumen agua cruda
La fiscal Laura Ávalos mencionó que fue vital la rapidez del trabajo de inteligencia que condujo a una precaria vivienda en Villa Choferes donde rastrearon el vehículo utilizado en el robo al comercio. En un primer momento el dueño de casa dijo que el vehículo fue abandonado allí pero después se constató que la versión era falsa.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis González Sanabria (37), Hugo César Zaracho (37), Alexis Javier García Martínez (19), Arsenio López Rolón (42), Roberto Fabian Zaracho (32) y Denis Vicente Speratti Irala (30) este último con antecedentes por violencia familiar año y robo agravado, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional.
En el lugar, que funciona como depósito de chatarras, fueron encontradas las ropas usadas en el robo y otros vehículos que también quedaron incautados. Además hallaron evidencias comprometedoras y la investigación determinará la culpabilidad de cada involucrado los cuales ya se encuentran a disposición de Ministerio Público.
El comisario Nelson Ovelar mencionó que hasta el momento la mayoría de los hechos delictivos del departamento de Boquerón son realizados por forasteros, es decir, personas que se instalan en la zona para trabajar, pero terminan delinquiendo.