Según el reporte hidrológico de hoy, el nivel del río Paraguay en Concepción no tuvo modificación con relación a ayer y se mantuvo en 1.10 metros. Aunque no se registró un nuevo descenso, la marca continúa baja lo que dificultad la navegación de embarcaciones de gran calado.
Desde el inicio del descenso importante en el nivel de las aguas en la zona de la Prefectura Naval de Concepción, los marinos recibieron numerosos informes sobre varado de embarcaciones, principalmente de barcazas. Generalmente reciben ayuda de otros navíos para poder continuar con el viaje.
Muchas empresas optaron por amarrar sus remolcadores para evitar quedar atascados en los pasos difíciles del río Paraguay en la zona de Concepción.
Lea más: Concepción: nula navegación de embarcaciones de gran porte por bajante del río Paraguay
La teniente de navío Alejandra Wrede, de la Prefectura Naval de Concepción, dijo que se tienen lugares de difícil navegación desde Paso Stanley, situado agua arriba de Concepción, hasta el sitio conocido como Pedernal, que se encuentra aguas abajo del puerto antiguo de la capital del primer departamento.