La presencia de las comunidades indígenas en la Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios 2024, con un espacio exclusivo se logró mediante gestiones realizadas por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) ante los organizadores de la feria anual. Marca un paso significativo hacia la inclusión y valorización de la riqueza cultural de los pueblos indígenas.
La Expo 2024 abrirá sus puertas del 6 al 21 de julio. Es uno de los eventos emblemáticos del país, que además de constituirse en una vidriera de la gente que trabaja convoca a miles de personas, familias enteras, deseosas de conocer lo que Paraguay produce y atraídas por el variado programa de espectáculos.
La muestra anual promete ser una vitrina importante para la artesanía indígena, ofreciendo a las comunidades una plataforma para mostrar su cultura y tradiciones al público nacional e internacional y a la gran cantidad de visitantes.
Para coordinar detalles de esta participación se realizó una reunión en la que fue suscrito un acuerdo entre los organizadores de la Expo y las diversas comunidades indígenas, con acompañamiento del INDI.
El acuerdo establece las pautas para los expositores durante la feria, asegurando una participación organizada y efectiva.