El lamentable suceso se registró sobre la avenida Aviadores del Chaco del barrio Don Bosco, donde los inadaptados sociales se encargaron de destruir las señales que indican las nuevas lomadas construidas a lo largo de esta calle, que buscan disminuir la velocidad de los automovilistas en especial de aquellos que conducen motocicletas.
Lea más: Asfaltar la ruta de la carne es prioridad para los pobladores del Alto Paraguay
Las personas que procedieron a realizar estos actos de patoterismo serían precisamente aquellos acostumbrados a imprimir velocidades extremas a sus vehículos, poniendo en riesgo tanto su vida como de las demás personas.
Desde la Municipalidad, a pesar de no tener aun personas individualizadas de ser los autores de estas destrucciones, sospechan qué podrían tratarse de aquellos que se sintieron molestos con la construcción de las lomadas, ya que no pueden hacer correr como antes sus motocicletas.
Osvaldo Melgarejo, funcionario municipal, dijo que estos reductores de velocidad fueron instalados ante un pedido de los propios pobladores. El objetivo es que se respete la velocidad mínima que deben imprimir los automovilistas dentro de una población, sobre todo para evitar accidentes de tránsito, refirió.
“Buscaremos llegar hasta los responsables de este lamentable suceso, para lo cual procedimos a presentar la denuncia ante la sede policial, para que se investigue este grave hecho, que sacude a esta tranquila comunidad, dijo finalmente.
Los uniformados policiales y la propia fiscalía se encuentran en plena tarea investigativa, y como el hecho se registró en pleno centro de la ciudad, se estará pidiendo colaboración a los dueños de los numerosos locales comerciales existente a lo largo de esta avenida, en busca de obtener las imágenes de circuito cerrado.
Precarias señalizaciones
Los pobladores cuestionan y piden que se pueda castigar a los culpables de este hecho más que lamentable, al tiempo de criticar la precariedad de estos carteles indicativos, que fueron colocados a ambos costados de cada lomada, sin que existan otros de mayor visibilidad y a varios metros antes de estas reducciones de velocidad, que puedan indicar a los automovilistas la existencia de estos obstáculos.
Lea también: Recuerdan a la patria en Fuerte Olimpo
Al no contarse con las indicaciones conformes a las señales de tránsito, estas lomadas antes que servir para reducir la velocidad de los automóviles, podría ser una verdadera trampa mortal para los conductores, sobre todo para las personas que por vez primera llegan a esta localidad.