El accidente ocurrido esta mañana a metros del aeródromo de Loma Plata, y que dejó como resultado dos personas fallecidas, reveló el uso sin ningún tipo de control del espacio aéreo en el Chaco, presuntamente para actividades ilícitas.
El departamento de Boquerón está estratégicamente cerca de los países, Bolivia y Argentina, por lo que el Ministerio Público está tras las evidencias que indican que el accidente tiene conexión con el narcotráfico.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Franco Báez (37) y Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43).
Lea más: Cae avioneta en el Chaco y confirman dos fallecidos
La aeronave tenía como destino Salto del Guairá y sería propiedad del futbolista Tobías Vargas, quien está demorado y quedó a disposición de la justicia luego de que él mismo afirmara que una avioneta siniestrada era suya.
Continúan los operativos
Los fiscales, tras verificar el lugar del accidente también fueron al aeródromo de Loma Plata, de donde requisaron copias de las imágenes del circuito cerrado de seguridad.
También se presentaron al hotel donde se habían hospedado las personas que fallecieron.
Del lugar del siniestro fueron recolectadas evidencias como dinero quemado y bidones de combustible. Los cuerpos de los fallecidos están siendo trasladados hasta la Morgue Judicial en Asunción.
Posible robo de evidencias
Otra arista llamativa en el caso es que el Ministerio Público maneja la información de que personas que se acercaron a observar el siniestro habrían sustraído evidencia, supuestamente bolsas con dinero que estaban en la periferia del lugar.
Según la fiscalía la investigación se está encaminado ya que es conocida la Línea Norte y posee imágenes de circuito cerrado, lo que permitiría rastrear los vehículos y personas que se acercaron al lugar.