Dos muertos tras caída de avioneta: futbolista se presentó como propietario y declara ante la Fiscalía

El futbolista Tobías Vargas se presentó ante el Ministerio Público como el propietario de la avioneta siniestrada esta mañana en el Chaco. Habría dicho a los investigadores que la máquina ya tuvo inconvenientes para arrancar el día de ayer. La Fiscalía confirmó la identidad de los fallecidos, uno de ellos con antecedentes por narcotráfico.

Fotografía de la aeronave siniestrada esta mañana en el Chaco.Gentileza
audima

La fiscala Laura Ávalos confirmó a ABC Cardinal que el futbolista Tobías Vargas se presentó como el propietario de la avioneta siniestrada esta mañana y que quedó demorado para averiguaciones.

“Ellos salieron de Asunción, llegaron a la 1:00 de la tarde y como a las 4:00 de la tarde la avioneta no les arrancó, entonces tuvieron que traer a una persona que pueda ayudarles a verificar, lograron arrancarla, pero decidieron viajar esta mañana”, dijo la fiscala basándose en el testimonio de Vargas.

Según el relato, tanto el futbolista como los ahora fallecidos habrían llegado hasta Loma Plata para concretar una compra de propiedades.

La fiscala contó que el accidente ocurrió a poco más de un kilómetro de la pista de donde partió la avioneta. En cuanto al propietario, señaló que los acompañará hasta la sede del Ministerio Público para brindar declaración.

Luis Alberto Franco Báez (29), uno de los fallecidos era conocido como Vaca Resa o “El señor de los cielos, supuesto narcotraficante oriundo de Saltos del Guairá.

Fiscala confirmó las identidades de los fallecidos

En cuanto a las identidades de los fallecidos en el accidente, la fiscala Laura Ávalos señaló que según figura en el plan de vuelo se trataría de Luis Alberto Franco Báez (37) y Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43).

Según los archivos de ABC Color, Luis Alberto Franco Báez (29), oriundo de Saltos del Guairá, conocido como Vaca Resa o “El señor de los cielos”, fue señalado por un sector de la Policía como el “heredero” del negocio de tráfico de drogas de su medio hermano fugitivo Alfredo Cabral Rodas (41).

Por su parte Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43) fue detenido en el año 2010 como integrante de una banda de piratas del asfalto. Según los archivos de ABC Color, la Policía lo había señalado ya como un supuesto narcotraficante oriundo de Concepción, pero residente en Capiatá.

Según relató el propietario a la Fiscalía ellos se dirigían a Salto Del Guairá para ver otra propiedad. Ante el desperfecto mecánico, Vargas había señalado que prefirió hacer el viaje por tierra.

Lo
más leído
del día