La medida de fuerza de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de esta ciudad inició ayer con sentatas y canticos frente a la sede la institución. Hoy realizaron marchas por las calles y avenidas del distrito y se centraron frente a la letra corpórea de esta localidad.
Lea más: Estudiantes de la UNE llegaron a zona del Congreso para sumarse a manifestacione
Desde esta mañana también se plegaron a la medida de fuerza las filiales de la misma facultad de las ciudades de Caaguazú y Juan Manuel Frutos, que están con pequeñas manifestaciones, pero aún no decidieron tomar sus respectivas instituciones.
La representante de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de Juan Eulogio Estigarribia, Patricia Ocampos, manifestó que están en manifestación constante para exigir al Presidente de la República, Santiago Peña, la reglamentación adecuada del Arancel Cero, que ayudará a los estudiantes de escasos de recursos. Indicó la Ley de Hambre Cero, no garantiza la liberación de los aranceles para los estudiantes universitarios.
Lea más: “No hay acuerdo, esto continúa”, dicen estudiantes tras reunión con legisladores
Patricia Ocampos señaló que seguirán con la medida de fuerza hasta que las autoridades locales y nacionales tomen cartas en el asunto y briden la confianza necesaria para la implementación del Arancel Cero.
Caaguazú y Juan Manuel Frutos con manifestaciones
Las filiales de las ciudades de Caaguazú y Juan Manuel Frutos también están con manifestaciones constantes, pero hasta ahora no se plegaron a la suspensión total de las actividades académicas.
El representante de los estudiantes de la filial de Caaguazú, Leonardo González, manifestó que esperan que el Gobierno garantice el derecho de todos los jóvenes en acceder a una educación superior y gratuita para garantizar la formación profesional de los mismos. Indicó que por el momento no estarán tomando la institución, pero no descartan la toma total de la filial.