El Hospital Maternoinfantil Villa Choferes del Chaco, pese a ser uno de los pocos de referencia de toda la zona del departamento de Boquerón,viene realizando una seguidilla de exitosas intervenciones logrando así que menos pacientes de escasos recursos sean derivados a otros centros asistenciales.
Lea más: Construcción de un hospital nuevo en el Chaco no esta ni en proyecto
Dado que que la construcción de un hospital de alta complejidad en el Chaco no está en la agenda de gobierno hasta la fecha, los centros de atención local deben reforzar esfuerzos e cuanto a recursos y plantel profesional para dar atención a los pacientes que llegan con urgencias de todas las índoles.
Evitar el desarraigo de salud
En este caso, desde el mencionado hospital refirieron que uno de los últimos procedimientos fue realizado a un paciente de 75 años de edad con diagnóstico de fractura en el fémur derecho. La intervención quirúrgica consistió en la colocación de una prótesis parcial, la cual fue un éxito y el paciente actualmente se encuentra en buen estado de salud. Como este, muchos otros casos, son resueltos frecuentemente dentro de las posibilidades del hospital.
La programación de cirugías traumatológicas de baja y mediana complejidad es realizada desde noviembre del año pasado, ampliando la cartera de cirugías realizadas en el lugar, reduciendo así el desarraigo de la atención de salud y gastos extras que podrían acercar al paciente y a la familia.
Las consultas sobre casos de traumatología se realizan los días martes y miércoles de 7:00 a 12:00 por orden de llegada y las cirugías son realizadas en el turno tarde.