El primer lote de tres motocicletas para patrullaje fue entregado a la Dirección Departamental de la Policía Nacional para sumar al parque automotor de la institución. Dos de ellas serán destinadas a las localidades de Pozo Hondo y Neuland y se esperan también patrulleras nuevas para los próximos meses. La entrega fue hecha por el Ministerio del Interior, cuyo titular, Enrique Riera, anunció mejoras en cuanto a inversiones en el Chaco en su reciente visita a la zona.
Lea más: Enrique Riera anuncia grandes inversiones en materia de seguridad en el Chaco
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen (ANR), quien recibió las motocicletas, mencionó que la entrega es una respuesta a solicitudes hechas al Ministerio del Interior, ya que los vehículos actuales están extremadamente desgastados y urge la renovación de la flota.
“La primera partida fueron de tres motocicletas, hay grandes planes para el Chaco y en vista de mejoras de la seguridad se espera también la llegada del grupo Lince y nuevas patrulleras en dos a tres meses”, dijo Bergen.
El Chaco a la espera de inversiones
El ministro del Interior, Enrique Riera, en su fugaz visita en el Chaco la semana pasada, habló sobre las urgentes necesidades en el departamento de Boquerón, como más agentes policiales, infraestructura y vehículos. Afirmó que las inversiones se darían ya en las próximas semanas. Anunció también la pronta incorporación de agentes del grupo Lince en los próximos meses.
Lea más: Enrique Riera, a favor de las barreras policiales: “hay que hacerlas con todas las garantías”
“El motivo de esta reunión es la oferta pública del Estado y la presentación de planes concretos en materia de seguridad”, dijo Riera, quien afirmó que las inversiones se darían gracias a recursos obtenidos de la Itaipú Binacional que asciende a USD 100 millones y que permitirá mejoras en la zona del Chaco.