En la escuela 1477 San Roque González de Santacruz del barrio Ycua Pa’i y la escuela 1476 Dr. Raúl Peña de la compañía Guaicá muchos niños de los distintos grados que se trasladaron a los respectivos locales para integrarse con sus compañeros y compañeras de clases.
De acuerdo con el informe brindado por el director departamental de Educación, licenciado Odón Duarte, en San Pedro están habilitadas 1.095 instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada que se encuentran distribuidas en los 22 municipios de la zona con los diferentes niveles y modalidades. Precisó que la cantidad de estudiantes matriculados son 100.212.
Lea más: Padres y docentes, preocupados por las obras inconclusas
Esta cantidad de alumnos en las escuelas y colegios podría ir aumentando en los próximos días, según explicaron los directores de las diferentes instituciones.
En lo que respecta a los reclamos que realizan desde las comunidades educativas, principalmente por la falta de infraestructura en buenas condiciones, rubros docentes, obras abandonadas, entre otros inconvenientes, el representante departamental del MEC manifestó que a pesar de la existencia de problemas en algunas escuelas y colegios, la Dirección de Educación siempre trata de buscar la manera de dar alguna solución.
Lea más: Empresa no terminó ni una sola obra de las 79 escuelas que debía mejorar
Obras inconclusas y abandonadas
En la parte sur de San Pedro son nueve las obras que están abandonadas desde el año pasado. Las afectadas son la Escuela Básica Nº 1.476 Dr. Raúl Peña, de la compañía de Guaicá; la 2.693 María Auxiliadora de la Calle 8.000 y N° 2.846 Virgen de Lourdes, todas del distrito de San Estanislao.
Además, las escuelas básicas 3.412 María Auxiliadora, de Capiibary; 1.483 Don Agustín Campos Alum, de Liberación; 3.451 Clara Nimia Galeano Caballero, de Villa del Rosario; Nº 178 Emilio Gómez Zelada, de 25 de Diciembre, la 6.614 María Auxiliadora de Choré y el Colegio Nacional Juana María de Lara, de Yataity del Norte.