Una larga y profunda grieta de varios metros de largo es lo que se aprecia en los videos difundidos en las últimas horas en redes sociales, que en un primer momento se afirmó que el extraño fenómeno correspondía a una comunidad nivaclé en Mariscal Estigarribia, lo cual ya fue desmentido.
Lea más: Petróleo: empresa inicial perforación de un nuevo pozo de exploración en el Chaco
Aunque el fenómeno sí ocurrió, según fuentes, fue en la localidad ribereña de Media Luna, frontera con Argentina, en donde se había grabado la grieta. Pobladores antiguos de la zona mencionaron que hace aproximadamente 30 años, uno de los brazos del río Pilcomayo cruzaba el sitio, con los años ese cauce se fue sedimentando, las aguas tomaron otro trazado y ahora la grieta se abrió en el antiguo cauce, que igualmente está a metros del lado paraguayo.
En un primer momento se pensó que se trató de un fenómeno sísmico o del deslizamiento de las placas tectónicas de la Tierra, pero varios habitantes desmintieron sentir cualquier temblor o evento similar y agregaron que no es la primera vez que observan ese tipo de grietas en la localidad.