El robo de motocicleta se produjo la semana pasada en horas de la noche, frente al tinglado municipal de esta comunidad, donde se desarrollaba un evento deportivo. La víctima es Diani Gill Ortiz, enfermero que presta servicios en el Hospital Regional de esta población.
Lea más: Fuerte Olimpo: detienen a un poblador Ishir acusado de tráfico de drogas
La motocicleta hurtada es de la marca Honda de color blanco, de 150 cc tipo trail. La víctima, al lamentar el hecho, mencionó que esa misma noche se intentó robar otras 2 motocicletas y que una de estas fue recuperada cuando los marginales intentaban alzarla en una embarcación que llega a la zona.
“Hasta ahora, lamentablemente, no tenemos ninguna novedad sobre el robo de mi motocicleta”, dijo el enfermero, al tiempo de cuestionar el escaso interés de los uniformados policiales en la investigación.
Los pocos caminos existentes en el distrito son cubiertos con sedes de comisaría a cargo de uniformados, mientras que por el río, otra vía de escape, se carece de medios de transporte, “entonces cómo puede ser que mi vehículo desaparezca del día a la noche”, cuestionó el trabajador de blanco.
Vacunaciones
Gill Ortiz integra la cuadrilla de enfermeros del Hospital Regional, que periódicamente se interna hacia las zonas más lejanas del Chaco para realizar las coberturas de vacunación a las personas que viven en dichos lugares, como ser aquellos que trabajan en los numerosos establecimientos ganaderos de la región.
Existen lugares donde inclusive no se puede llegar en vehículos de 4 ruedas, por lo difícil del acceso. En esta situación, la motocicleta es el único medio para cubrir dichos trayectos, “y como la institución carece de este tipo de movilidad, suelo utilizar mi moto”, dijo el afectado.
Lea también: Detienen a cuatro presuntos microtraficantes en Puerto Casado
Finalmente, el funcionario de blanco pide a las personas de buen corazón reportar a la comisaría cualquier novedad con respecto a la motocicleta, cuya foto se publica para que la gente pueda identificarla.