Comunidades nativas e indígenas de la localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández (Bajo Chaco), como Anaconda, El Estribo, Paz del Chaco, La Esperanza, Nueva Promesa y varias otras recibieron 5.700 kits de alimentos en los últimos días de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esto se suma a intensos acarreos de agua potable en las poblaciones más afectadas.
Lea más: Tte. Irala Fernández: inauguran lumínica y calles colectoras
Pese a que el operativo de asistencia es provisorio y la situación en general sigue siendo precaria para muchos pobladores, alivia momentáneamente la dramática situación que atraviesan muchas personas por el impacto de la histórica sequía.
“La idea es que sea mucho más rápida la entrega, tenemos un reservorio de 120.000 litros de agua que en lo posible queremos tener lleno, algunos tajamares tienen un poco de agua aún, pero igual estamos visitando todas las comunidades que lo requieran”, dijo el intendente Oscar Giménez (ANR)
Lea más: Tte. Irala Fernández: inauguran lumínica y calles colectoras
Giménez reconoció que el trabajo de asistencia debería ser constante. Indicó que pese a que el panorama en muchos puntos es desolador, la sequía podría aún ser más cruda y más crítica de lo que es actualmente.
La SEN informó que en las últimas semanas al Chaco más de 250.000 litros de agua, teniendo en cuenta la escasez de agua potable para consumo. Partieron desde el Cuartel General del Comando del Ejército rumbo al Chaco paraguayo una caravana conformada por 15 camiones cisternas, 10 camiones adaptados con tanques de agua, 1 ambulancia, 2 vehículos comando, acompañados de funcionarios públicos y militares en un operativo que duró varios días.