Comunidad Campo Loa pide apoyo para garantizar cultivos de autosustento

MARISCAL ESTIGARRIBIA. La comunidad Campo Loa de Mariscal Estigarribia pide abordar estrategias para garantizar la cosecha de agua, el fomento de cultivos sostenibles y mejora de la comercialización de rubros agrícolas destinados al autoconsumo y a la generación de ingresos. La sequía de los últimos años recrudeció el panorama por lo que buscan alternativas a las necesidades apremiantes de la comunidad.

Cultivo de sandías quemado por el extremo calor y la falta de lluvias. Imagen archivo.
audima

La comunidad Campo Loa de Mariscal Estigarribia, mediante el proyecto de Adaptación Basada en Ecosistema (AbE) Chaco ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), pide abordar estrategias para garantizar la cosecha de agua, el fomento de cultivos sostenibles y la mejora en la comercialización de rubros agrícolas destinados tanto al autoconsumo como a la generación de ingresos.

Lea más: Chaco: inician asistencia con acarreo de agua ante inminente sequía

La sequía extrema de los últimos años recrudeció el panorama en toda la zona, por lo que buscan alternativas a las necesidades apremiantes de la comunidad y el proyecto AbE Chaco tiene entre sus objetivos firmes trabajar por la seguridad alimentaria. Es por eso que presentaron la propuesta a las autoridades municipales, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen; técnicos de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, representantes de la Cooperativa Fernheim.

Con estos trabajos se los integrantes de la comunidad esperan que se puedan mejorar las estrategias para acciones básicas como el acopio de agua y cultivo de alimentos para construir un futuro más resiliente y sostenible contra el cambio climático en esta región única de Paraguay

Sobre el proyecto AbE Chaco

El Proyecto AbE Chaco es una iniciativa conjunta implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ejecutada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y financiado por el Fondo de Adaptación (Adaptation Fund). El proyecto adquiere gran relevancia en el contexto actual, ya que busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades del Chaco ante los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria, a través de la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE).

Lo
más leído
del día