Añadían los voceros de la Administración Nacional de Electricidad que la actividad de referencia contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, así como de autoridades nacionales y locales e invitados especiales.
Detallan que la ceremonia de inauguración de estas instalaciones tendrá lugar mañana, a las 19.00, en la flamante subestación de la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Alto Paraná.
Lea más: Paraguay ya puede usar 100% de la energía que le corresponde en Itaipú
Según las autoridades de la estatal, inaugurar la subestación y las nuevas líneas de transmisión en la zona, son estratégicas para la soberanía nacional, porque con ellas su infraestructura eléctrica alcanza la capacidad necesaria para retirar toda la energía paraguaya en Itaipú.
No obstante, para el logro pleno de ese objetivo, según apuntan en el sector Energía de nuestro país, se requiere de la firme decisión política para disponer toda esa energía, así como de medidas que incentiven el consumo de la misma en nuestro territorio más obras que garanticen su llegada a destino en el contexto del aparato producto nacional.