Jazmín Chaparro una joven emprendedora de Fuerte Olimpo, dijo que tanto era el deseo de retribuir en algo la sacrificada tarea de los maestros, sobre todo a aquellos quienes trabajan por estos lejanos lugares del Chaco, razón por la cual se organizaron con sus amigas Sofía y Lelian, para realizar una pequeña demostración de afecto a los educadores de la zona.
De hecho, en el 2022 ya habían realizado este tipo de homenaje a sus exmaestros de la comunidad, pero este año la idea era abarcar a todos los docentes que trabajan en las diferentes instituciones educativas del distrito, que lastimosamente no se pudo dar debido a las malas condiciones de los caminos.
Lea más: Docente entrega kits de alimentos a agricultores en Fuerte Olimpo
“Sucede que por lo general, muy pocas veces somos agradecidos con estas personas, quienes nos brindaron mucha educación y cariño, y lograron sembrar en nosotros ejemplos de vida, y así ayudarnos en nuestro desarrollo personal y social mencionaron las jóvenes”, expresó Chaparro.
Como son alrededor de 200 los maestros quienes trabajan en el distrito, la idea era hacer llegar un obsequio a cada educador y cubrir los gastos de las actividades por la celebración. Esto motivo a las exalumnas a visitar a algunos comerciantes, ganaderos y hasta exalumnos, quienes hoy son grandes profesionales, y que no dudaron en brindar ayuda a fin de lograr el noble objetivo.
El agasajo central se realizó en el local del centro juvenil, donde también incluyeron a los docentes jubilados como principales homenajeados. Lograron cubrir todas las comunidades, tales como María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa, Ñu Apua y Puerto Guaraní.
La joven organizadora dijo que el maestro juega un rol fundamental dentro de la sociedad, pues son ellos quienes educan a las generaciones del presente y del futuro, sin docentes no habría otras profesiones, según sostuvo.
Lea también: Alto Paraguay: Escolares inician año lectivo sin merienda y almuerzo escolar
“Nunca es tarde para decir gracias maestro, por sus enseñanzas, su amistad y entrega, sobre todo en estos momentos que la sociedad pasa por momentos difíciles de convivencia, y de una forma especial los jóvenes, ya que en varias ocasiones son los educadores quienes nos ayudan a sobrellevar estas dificultades”, dijo finalmente Jazmín.