Ruta Transchaco: a poco de completar obra del Lote 7

FILADELFIA. Las obras del Lote 7 de la Ruta Transchaco (km 450 al 525), que abarca desde Villa Choferes hasta Mcal. Estigarribia y que era uno de los tramos más estropeados de toda la ruta dado el paso constante de camiones pesados, finalmente está a solo 4 kilómetros de finalizar. Las obras de rehabilitación agiliza el tránsito en la zona y actualmente se está trabajando en la terminación de las calles colectoras.

El puesto de peaje nuevo está siendo construido camino a Mariscal Estigarribia en el lote 7 de la Ruta Transchaco.
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Las obras del Lote 7 de la Ruta Transchaco (km 450 al 525), que abarca desde Villa Choferes hasta Mcal. Estigarribia y que era hasta hace poco uno de los tramos más estropeados de toda la ruta dado el paso constante de camiones pesados, está a solo 4 kilómetros de finalizar para su rehabilitación.

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El tránsito en la zona es más ágil y actualmente se está trabajando en la terminación de las calles colectoras en Mariscal Estigarribia y en la última rotonda en la entrada a la ciudad, para luego proceder a extender la carpeta asfáltica final.

En lo que respecta a la zona del fortín Toledo-Villa Choferes, fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicaron que la colocación de la carpeta de rodamiento tiene 20% de progreso y que el retraso se debe a las lluvias registradas en la zona, mermando la entrega de piedras de las canteras, situación que se va normalizando.

Aspecto de la Ruta Transchaco en su peor momento, la mayor parte fue reconstruida y duplicada.

Con respecto a los plazos contractuales, el plazo de entrega es en julio. En ese mes se estaríamos llegando a la parte básica de Mariscal Estigarribia, y luego en tres meses se completaría la colocación de la carpeta de rodadura final para luego proceder a la señalización horizontal y vertical de toda la ruta. El avance general del lote está en torno al 97% a lo largo de los 75 km que comprende el mismo.

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El proyecto de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09 se ejecuta en 4 tramos divididos en 8 lotes. Hasta el momento ya se tienen habilitados 267 kilómetros de ruta sobre un total de 558 km de intervención, lo que significa el 48% del total previsto. La inversión total de este proyecto es de USD 670 millones y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

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