Vecinos del barrio Boreal en Filadelfia denunciaron que hace varias semanas la basura depositada en la calle los días martes y viernes no es retirada de sus zonas, alegaron que colocan los residuos en la calle para su recolección (que hasta hace un tiempo era regular), pero que ahora deben almacenar nuevamente los desechos en sus patios para evitar destrozos de perros y otros animales.
Lea más: Buscan causas del incendio en vertedero de Filadelfia
“No retiran la basura hasta por dos semanas, tenemos que guardar todo de vuelta” dijo uno de los vecinos afectados. Otro de los afectados refirió que la recolección de basura demora más de una semana y que las mingas ambientales no llegan a todos los barrios, “hasta hoy hay basura que espera ser retirada”, dijeron.
Otro punto mencionado es que residentes aledaños al vertedero municipal se quejan del mal manejo de los residuos, con hules y plásticos que vuelan por todos lados ocasionando que ganado cercano coma basura por error, creando mortandad en algunos animales.
Intentamos obtener la versión del municipio, pero hasta la fecha no se emitieron al respecto ni devolvieron nuestros mensajes ni llamadas.