El poblador vive en el barrio Don Bosco en una humilde vivienda en las faldas de uno de los cerros Tres Hermanos. Él mismo se encargó de construir su casa, utilizando en su mayor porcentaje las mismas piedras del lugar. En el sitio funciona una radio comunitaria de carácter religioso, en la que con su pareja son los locutores habituales.
El lugareño nos comentó que tenía “una pequeña preocupación” debido al aumento de su familia y al ver que la vieja motocicleta ya resultaba pequeña para trasladar a todo el grupo hasta las comunidades que suele visitar por su actividad religiosa, y como no podía acceder a comprar un nuevo y más amplio medio de transporte, recurrió a su imaginación. Fue así que se le antojó crear un vehículo utilitario utilizando su propia motocicleta y materiales reciclables de los alrededores.
Fue así que a un viejo armaje de motocarrito le agregó otras dos ruedas. Con los ajustes necesarios, utilizando también parte de lo que alguna vez fue la carrocería de una camioneta, creó un vehículo de 6 ruedas, solucionando así el inconveniente de transporte para su familia.
El vehículo de 6 ruedas es toda una atracción y llama la atención de las personas cuando se desplaza por la ciudad. Tal vez no sea un medio de movilidad de gran lujo, ya que al mirarlo su aspecto es de una chatarra, pero la utilidad que le presta a don Claudio es de vital importancia, según él mismo nos relató.
“Con este medio de transporte puedo llevar a mis hijos de manera diaria hasta la escuela, a fin de que los mismos puedan recibir educación. También lo utilizamos para llegar a varias comunidades por nuestra actividad religiosa y, por supuesto, transportar todo tipo de carga. Me ayuda sobremanera en la actividad cotidiana”, refirió.
Lea también: Lancha Aquidaban insignia de viajes hacia poblaciones del Alto Paraguay
Don Claudio sostiene que lo más significativo es que prácticamente no gastó casi nada en la fabricación del vehículo, ya que todo los materiales eran elementos que las personas ya no utilizaban, “pero que para mí fue toda una solución”, comentó.
El vehículo de 6 ruedas no tiene un nombre específico, pero, si ya existe el cuaciclón, fácilmente se le puede dar el nombre de sexciclón, con lo cual se pone al descubierto una vez más la creatividad del paraguayo, esta vez en una lejana comunidad del Chaco.