Aumenta flota de carros de bomberos de Filadelfia

FILADELFIA. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia recibió este fin de semana la donación de un carro de bomberos que sumará a la flota de vehículos que poseen para atender emergencias. La donación fue encaminada desde Alemania y se espera en las próximas semanas otro carro junto con un contenedor con repuestos e implementos para el cuartel.

El carro de bomberos fue donado desde Alemania y se espera otro similar en las próximas semanas.
audima

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia recibió este fin de semana la donación de un carro de bomberos que sumará a la flota de vehículos que poseen para atender emergencias. La donación fue encaminada desde el cuartel de Peickwitz, localidad de Senftenberg - Alemania y se espera en las próximas semanas otro carro junto con un contenedor con repuestos e implementos por lo que totalizarán así cinco carros de bomberos en breve.

Lea más: Bomberos voluntarios de Filadelfia tienen nuevo cuartel

“Tener este vehículo es el resultados de dos años de intercambio de experiencias con cuarteles de Alemania (...) este móvil lo tuvieron que cambiar por cuestión de antiguedad pero tiene muy poco kilometraje y está en muy buenas condiciones, es ahora nuestra máquina estrella” dijo Holger Bergen, presidente del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia.

El vehículo fue recibido por el tradicional bautismo de parte de Cuerpo de Bomberos de Filadelfia en la entrada de la ciudad.

El vehículo donado es de la marca Man con una bomba especial para incedios forestales con capacidad de 4.800 litros. El cuartel actualmente está conformado por 25 voluntarios activos, hay también voluntarios inactivos en reserva y otros aspirantes en proceso de egreso

Actividades con niños

Paralelamente los dos últimos fines de semana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia realizó una actividad denominada “Aventura extrema kids” en donde niños de varias edades hasta los 16 años pudieron involucrarse en diversas actividades del ámbito bomberil y aprender mediante juegos, charlas y prácticas sobre el Chaco.

Los niños disfrutaron de diversas actividades con los bomberos voluntarios durante dos fines de semana.

Lo
más leído
del día