El intendente César González se refirió a los trabajos realizados en el año que lleva al frente del recientemente declarado municipio de Boquerón, entre los que subrayó las acciones relacionadas con la delimitación del casco urbano de la ciudad, que debe ser redefinido a modo de adecuarlo a las nuevas exigencias de crecimiento de la zona.
Lea más: Nuevo municipio de Boquerón inauguró sede municipal
“Estamos en etapa de implementar un trabajo en conjunto con la Colonia Neuland, con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la municipalidad para definir el ejido urbano (...) de hecho ya existe una zona urbana con toda la infraestructura hace tiempo, pero hay que redefinir técnicamente lo que compete al casco urbano, trabajo que iniciaremos esta semana”, dijo González.
A la vez agregó que el trabajo será coordinado con las comisiones barriales del municipio, pero que hay zonas en las que definir el casco urbano va llevar más trabajo. “En Villa Choferes tenemos un inconveniente, ya que una buena parte de los rumbos pertenece a Filadelfia. Tenemos que pedir por ley que eso se modifique para poder avanzar allí”, dijo el intendente.
Lea más: Habilitan oficinas del Departamento de Identificaciones en el municipio de Boquerón
El municipio tiene 23 mil kilómetros cuadrados, habitados por 15 comunidades “latinas” y 21 comunidades indígenas, motivo por el cual los trabajos serían amplios y llevarán tiempo para su planificación.
Por otra parte, el intendente mencionó que mediante un convenio firmado con el Servicio Nacional de Catastro van inscribiendo los inmuebles dentro de la competencia del municipio nuevo, lo que permite que ya puedan tributar en Boquerón y no en Mariscal Estigarribia, como lo hacían anteriormente.
Mencionó también que con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) están en proceso de desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que realizan una encuesta participativa para que la ciudadanía pueda aportar los puntos a abordar en cuanto al desarrollo del municipio.