La victima fatal fue identificada como Cristina Allende Espínola (50), sindicándose como supuesto autor del crimen a Pedro Daniel Medina Diaz (20), quien se encontraba en compañía de su padre Clemente Medina Maldonado (55) y su hermano, un menor de edad.
Según los datos, anoche Ramona Salinas Allende, una de las hijas manifestó a los uniformados que minutos antes del crimen estaban ella, su madre y otra hermana en la casa, pero que en un momento dado optó por ir a descansar, al cabo de unos minutos escuchó el grito desesperado de su hermana y salió a mirar. Dijo que encontró a Pedro Daniel Medina Diaz, con un cuchillo en mano encima de su madre. Cristina Allende Espínola estaba en un charco de sangre ya sin signos vitales y los supuestos autores se dieron a la fuga.
Detienen a sospechoso de matar a empleado de estancia en el Chaco
Buscando evitar que el padre y sus dos hijos se puedan fugar de la población, se procedió a realizar un cerrojo por las principales salidas. Se conversó también con los dueños de embarcaciones menores, para evitar que realicen el paso por el río a los fugitivos. Tras ese operativo la policía detuvo a Pedro Daniel Medina Diaz (20), a su padre Clemente Medina Maldonado (55) y su hermano menor.
El Dr. Emigdio Riveros diagnostico como causa de muerte shock hipovolémico, por heridas de arma blanca. La víctima presentaba dos heridas profundas una en el tórax y otra en el abdomen.
Homicidio doloso
El fiscal Fredy Fernández dijo que descartaron el hecho de supuesto feminicidio, ya que no existen prueba reales, de que en verdad el hoy acusado haya sido pareja sentimental de una de las hijas de la fallecida. Agregó que le será muy difícil sostener una acusación de feminicidio por eso optó por el homicidio doloso.
El fiscal solicitó que los sospechosos mayores guarden reclusión en la Penitenciaria Regional de Concepción y el hermano menor en la correccional de menores de la misma localidad.