Condenan a asaltantes que asesinaron a comerciantes en Puerto Casado

Condenas de entre 25 y 30 años fueron impuestas para cuatro personas acusadas de asesinar a un padre e hijo en Puerto Casado. El crimen ocurrió en el 2019 durante un asalto al local comercial de las víctimas, Nicolás Duré y su hijo Richard Duré Adorno. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de Puerto Casado.

Uno de los acusados declara ante el tribunal de sentencia durante el juicio oral y público realizado en Puerto Casado.abc color
audima

El tribunal de sentencia compuesto por los jueces Liz María Cañete, como presidenta, y William Wood Vera y Alicia Agüero, como miembros titulares, decidió condenas de entre 25 y 30 años para las cuatro personas acusadas de participar del robo agravado.

Los condenados por doble homicidio y robo agravado son: Hernando Abel Pintos Montiel (39), Alan Richard Ramírez Ocampos (30) y Miguel Amancio Acuña Martínez (46). Todas estas personas recibieron una condena de 30 años de encierro, mientras que Ángel Gabriel Noguera (25) fue condenado a 25 años de prisión.

Los fiscales Carlomagno Alvarenga y Fredy Fernández representaron a la sociedad y durante el juicio oral declararon 27 testigos y se contó con un fuerte dispositivo de seguridad policial de agentes llegados desde la capital del país.

Marginales intentaron robar a sacerdote en Puerto Casado

Los condenados seguirán guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción, a la espera de que esta resolución judicial quede firme y ejecutoriada.

Antecedente

El doble asesinato que causó tremenda consternación en esta comunidad ocurrió la tarde del 14 de junio del 2019 en el interior del pequeño comercio denominado “4 Hermanos”, ubicado en el barrio San Ramón.

Según los datos, Hernando Abel Pintos y Alan Richard Ramírez ingresaron a la despensa e intentaron asaltar a los propietarios, quienes se resistieron al atraco. Los marginales no dudaron en disparar y asesinaron a Nicolás Duré y a su hijo Richard Duré Adorno y se apoderaron de la suma de G. 2.600.000.

Los vecinos de los comerciantes, al escuchar los gritos de auxilio y los tiros, procedieron a perseguir a los delincuentes, que una vez capturados casi fueron linchados.

Posteriormente, se pudo comprobar que fue Miguel Amancio Acuña quien se comunicaba con estos marginales para dar los detalles del asalto que terminó en doble homicidio.

Miguel es vecino de los comerciantes asesinados y las comunicaciones las realizó en varias oportunidades del teléfono celular de su yerno Ángel Gabriel Noguera, de allí la implicancia de estos dos últimos.

Juicio oral y público realizado en Puerto Casado.

Lo
más leído
del día