La sección de juventud del departamento de educación y cultura de Mariscal Estigarribia presentó un proyecto ante la Junta Municipal para realizar un mural de un poco más de 100 metros ubicado en uno de los polideportivos de la ciudad. “La idea surge después de conocer a uno de los artistas muralistas y es una idea que fomenta el arte y une las culturas” mencionó Luz Céspedes funcionaria municipal.
Lea más: Mujeres indígenas posicionan su obra en formato de “cripto-arte”
“Es muy viable realizar el proyecto de arte público en Mariscal Estigarribia, contar mediante el arte sobre la diversidad cultural que hay acá, es motivador y hay potencial”, comentó el artista Juan Cáceres quien a la vez es coordinador de un proyecto similar denominado Colores de la Chacarita que recogió muy buenas experiencias en su realización.
Cáceres mencionó además que detrás de la realización de un mural está la revitalización de un espacio público que puede ser visitado por todos, el proceso mismo de la creación del mural suele atraer a todo el barrio y se convierte en un espacio excelente de interacción.
El proyecto que pretende involucrar a varios sectores de la sociedad fue presentado esta semana ante la Junta Municipal y buscará la obtención de fondos anexos para su ejecución ya que buscarán utilizar materiales de buena calidad para garantizar que el trabajo perdure en el tiempo.