Adela Suárez, coordinadora de la facultad y principal gestora de la creación de esta biblioteca, dijo que esto es un sueño largamente anhelado, en busca de satisfacer las necesidades culturales de jóvenes y niños. Gracias a la gran cantidad de materiales didácticos con que se cuenta, también los más pequeños podrán visitar e instruirse en este local.
Refirió que, tras la campaña realizada en las redes sociales solicitando materiales, numerosas personas donaron libros y enciclopedias. Luego se sumaron instituciones públicas de la zona.
El objetivo principal es poder reunir a todas las familias de la población. Al menos, aquellas que deseen aumentar su formación cultural, en un espacio abierto al público, para realizar las investigaciones.
Piden cese de muertes hospitalarias en Fuerte Olimpo
Los materiales didácticos que se pueden encontrar dentro de la biblioteca son para todas las edades. Por eso es integral.
La biblioteca lleva por nombre Sor Eduarda Guerrero, una misionera hijas de María Auxiliadora, víctima del covid, y que por varios años trabajó en esta zona del Chaco, buscando engrandecer y fortalecer la educación de niños y jóvenes.
El predio donde funciona la biblioteca pertenece al Vicariato Apostólico del Chaco. Se realizó la firma de convenio entre representantes de la Universidad Nacional y la entidad religiosa para el uso de este espacio cultural.
El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, presente en el momento de la habilitación, dijo que este tipo de acciones debe incentivar a las autoridades de la zona a invertir en la educación, ya que es el único camino que nos ayudará a buscar un mejor desarrollo de vida.
Refirió, además que hace unos pocos años contar con carreras universitarias en esta parte del país era todo un sueño y desafío. Hoy es toda una realidad. Se dieron los primeros egresos, en disciplinas como Ciencias de la Educación, lo que permite tener ya recursos humanos de la zona.
“El otro gran desafío es contar con una sede propia de la facultad, para lo cual ya tenemos el terreno, y solo falta conseguir la fuente de financiación”, indicó.
Por de pronto la biblioteca estará abierta al público los días, lunes, miércoles y viernes, a cargo de los alumnos de la Universidad. La idea es conseguir funcionarios permanentes, y que sus salarios sean solventados por alguna institución pública, como el municipio o la propia gobernación.
Durante la inauguración, realizada en la mañana de este sábado, asistieron autoridades como el gobernador José Domingo Adorno, también de los sectores educacional, judicial, del Ministerio Público, policiales y militares.
,