Líderes nativos de la comunidad Nueva Promesa anunciaron el corte de la Ruta PY09, en el kilómetro 375, para mañana en coincidencia con el Día del Indígena Americano.
Lea más: Cortes de ruta amenazan la circulación de la Transchaco
La medida de fuerza obedece a lo que ellos llaman promesas incumplidas por parte de la Gobernación de Presidente Hayes, con la que habían acordado recibir, entre otras cosas, la merienda escolar para las escuelas de la zona, situación que hasta la fecha no ocurrió.
El corte se haría de forma paulatina desde las 07:00 hasta su cierre total a las 09:00. En un comunicado difundido agregaron que solamente las ambulancias podrán pasar el bloqueo de ruta. Esto se da luego de duras críticas hacia los mismos, ya que en muchas ocasiones hasta las ambulancias debieron esperar retenidas en la fila, que por lo general alcanza varios kilómetros.
Lea más: Prolongado corte de ruta en la Transchaco
Estos cierren generan muchas molestias a la ciudadanía, que está harta de tener su derecho al libre tránsito constantemente en jaque. En contrapartida, los grupos nativos alegan que de otra forma los gobiernos de turno no les prestan atención ni atienden sus reclamos.