Se pudo observar en estos días mucha presencia tanto de jóvenes y niños, quienes hicieron revivir las jornadas de pascua de otros años, y que fueran interrumpidas por la aparición de la pandemia del covid-19. Algo muy llamativo fue la realización de la pascua para los adultos, animados por el movimiento de familias misioneras.
Comprometerse a servir a los demás comenzando por el hogar, es uno de los mayores compromisos asumidos tanto por los niños y jóvenes; a esto también se le suma la responsabilidad de trabajar por la parroquia.
Durante la misa del jueves Santo, celebrada por el obispo Gabriel Escobar, los jóvenes y niños presentaron carteles alusivos a los compromisos asumidos en la jornada de aprendizaje.
Presencia masiva de fieles en campo santo de Fuerte Olimpo
Estas jornadas también se caracterizaron por una profunda reflexión sobre lo que representa la Semana Santa, todo esto en medio de cantos religiosos y también diversos juegos, a fin de animar las actividades, todo esto a cargo de jóvenes voluntarios de la Misión Chaco, llegados también desde la capital del país.
La realización de la vía crucis fue también otra de las actividades que se pudo volver a realizar, el evento de las diferentes estaciones estuvo representado precisamente por los jóvenes, que participaron en la jornada de la Pascua Joven. Estos animaron el largo recorrido de casi 3 kilómetros, que partió desde la catedral y culminó en el campo santo.
La casi terminación de la pandemia posibilitó que de nuevo varias personas puedan participar de las actividades por la Semana Santa, como solía ser tradicional en esta parte del país.
Este mismo tipo de evento destinado a niños y jóvenes también fue realizado en la comunidad Virgen Santísima, donde residen familias de los Ishir, y estuvo animada por las religiosas hihas de María Auxiliadora.
Las buenas condiciones climáticas, además de asegurar la realización de todas estas actividades, permitieron la llegada de los visitantes de diferentes partes del país, atendiendo las buenas condiciones de los caminos.