La Fundación Visión surgió en Paraguay a fines de los años noventa gracias al doctor Reinald Duerksen, un respetado médico quien se desempeño profesionalmente en Asunción, especializándose en todo lo referente a salud visual. Con el paso del tiempo, la especialización y la inversión en la fundación, los servicios fueron incrementándose llegando en lugares como el Chaco, siendo la única clínica oftalmológica con actividad rural o en zonas lejanas.
Lea más: Inauguran clínica oftalmológica en el Chaco con inversión de 10.500 millones
Por eso, con el objetivo de ofrecer una atención permanente y no una vez por mes como lo venían haciendo en esta región es que nace el proyecto de construcción de la clínica propia en el Chaco, concretada e inaugurada en plena pandemia.
El Dr. Alejandro Panotto, actual director del programa de la Fundación Visión, valoró todo este tiempo de servicio en el Chaco. “Estamos celebrando nuestro primer año de haber abierto las puertas en esta clínica, esto nace con la visión de ayudar al prójimo”, dijo.
Agregó que poseen el apoyo de un gran equipo de aliados, quienes ayudan a direccionar el servicio a más personas, en especial de comunidades en ocasiones difíciles de acceder. “A veces la buena atención es costosa e inaccesible, es esa la barrera que queremos superar, queremos que la atención sea buena y económicamente conveniente principalmente para las personas que vienen de zonas muy lejanas”, agregó Panotto.
Las atenciones en este año de servicio alcanzó a más de 5 mil personas, entre consultas, cirugías de baja y alta complejidad ya que la moderna clínica también posee equipos de última generación para realizar hasta cirugías de cataratas. Al finalizar el evento, se firmó también un convenio de cooperación entre la fundación y la Municipalidad de Filadelfia.