¨Es una planta incineradora de residuos hospitalarios y veterinarios, desde el año pasado se construyó algo pequeño pero necesitaba adecuaciones, se instaló un horno incinerador y esperamos funcionar desde la próxima semana¨, precisó el intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas.
Lea más: Municipio de Filadelfia retoma trabajos de la calle Boquerón
Un residuo patológico es aquel que posee características infecciosas, pues contiene potencialmente microorganismos patógenos, con suficiente virulencia y en tal cantidad que la exposición al mismo por parte de un huésped susceptible puede derivar en una enfermedad infecciosa. Es por eso que gestionar adecuadamente el desecho del mismo suma a la salud pública.
La planta incineradora está ubicada en las afueras de la ciudad, la inversión en hecha en total suma más de G 100 millones y los trabajos están en etapa final, una vez terminadas las instalaciones los funcionarios designados al predio también recibirán una capacitación especial para poder manipular y operar correctamente el sitio, que además contará con una cámara fría, los costos operativos del lugar y la tarifa del servicio aún no fueron socializados, aunque precisaron que los precios se definirían una vez puesto en funcionamiento el lugar.