Varios conductores se quejaron por la Ruta Transchaco, y están forzados a tener el mayor de los cuidados a la hora de circular por el tramo que une Villa Choferes con Mariscal Estigarribia. Un descuido puede terminar con una cubierta rota o en un percance en el tránsito.
Las obras encaradas en ese punto por la empresa EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza), es por el monto de G. 457 mil 323 millones, y se ejecutan a un ritmo que no acompaña el uso constante de dicho trayecto, que además es la ruta que conecta con Bolivia.
Desde la constructora habían explicado que los trabajos consistirían en el reciclado de la carpeta asfáltica anterior, pavimento de 10 centímetros, más 25 a 30 centímetros de suelo de cal. Así como estabilizado granular entre otras especificaciones.
El Ingeniero Rofolfo Segovia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mencionó en su momento que la obra está dentro del periodo normal de la ejecución, en un 40 %. Dijo que el plazo de entrega es para el 13 noviembre de este año.
Lea más: La nueva ruta Transchaco permitirá conectarnos con países del Pacífico
Agregó que la demora se debe a que la materia prima, en especial, las piedras y la provisión de cemento asfáltico son traídas de otro sitio. Pero consultado nuevamente sobre el poco avance de los trabajos no dio retorno a nuestro contacto.
Las obras de la Ruta Transchaco consisten en una de las más importantes en cuanto a vialidad ejecutadas en el Chaco, ya que es la única ruta que conecta a la Región Occidental con la Oriental. Es utilizada para transportar toda la producción cárnica, láctea y agro de la zona.
Lea más: Realizarán diseño de factibilidad para asfaltar caminos en el Alto Paraguay