Un importante despliegue de maquinarias y personal ya se observa en algunos frentes de la obra, el primer lote abarca Cruce de los Pioneros- Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. El Lote 1, en la sección correspondiente a la empresa Heiseke, que integra el Consorcio Vías de Occidente junto con Vialtec S.A.
La construcción y mantenimiento de este corredor agroindustrial se divide en tres lotes, en el Lote 2 prosiguen las tareas preliminares como movimiento de suelo, pruebas de carga, ensayos, compactación y liberación de plataforma de terraplén. Allí el responsable es el Consorcio Chaco Central, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A.
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El trayecto intervenido va de Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas, a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km.
Finalmente, en el Lote 3 continúan la toma de muestras de suelo para análisis en laboratorio, además de la limpieza y verificación de topografía. Este tercer lote -consistente en obras básicas con suelo mejorado- fue adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E. y se divide en dos sectores, el primero es Paratodo-Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.
Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la Guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.
Además el aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia deberán acabar gracias a este emprendimiento.
Se estima además que durante todo el proceso constructivo, la obra generará más de 1.000 empleos directos en todos sus frentes, dando prioridad a los pobladores locales.