En un tramo que ya debería estar próxima a su inauguración, el barro y una estructura poco entendible se alzan con gran parte del espacio que hay sobre la calle. La palada inicial de la obra fue en setiembre y tenía como fecha de culminación 120 días, pero sigue inconclusa.
Los retrasos según la administración municipal recientemente asumida se debieron a la falta de cumplimiento del pliegue de bases y condiciones de la obra que contemplaba además de pavimento el desagüe pluvial, cosa que no estaba siendo hecha, lo que derivó a que el intendente de Filadelfia, Claudelino Rodas suspendiera los trabajos.
Lea más: Obra de pavimentación en Filadelfia parada por tiempo indefinido
En sesión de la Junta Municipal esta semana el asunto fue también tratado, varios concejales manifestaron el malestar creciente que existe en la población que se ve obligada a utilizar igualmente la calle.
Otro cuestionamiento fue el por qué no se contrata mano de obra local o empresas del Chaco para esas labores, a lo que la respuesta fue que la única empresa oferente de la zona tenía una oferta que sobrepasaba el presupuesto para el trabajo, el monto adjudicado de la obra según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones se destinaron G. 4.470 millones para 6.720 metros de pavimento.
Según fuentes, desde el municipio se efectuó el despido del “fiscal de obras” que debió fiscalizar pormenores de los trabajos e interpretar los planos y avances, pero no trascendieron mayores detalles al respecto.
En cuanto a la continuidad de los trabajos de pavimentación, mediante una adenda este iniciaría la segunda semana de enero y la constructora asignada tiene un nuevo plazo que se extiende hasta mediados de mayo del 2022 para entregar el trabajo. Hasta el momento no se difundió si esto significaría un mayor costo para el municipio.