El director de esta casa de estudios, profesor Leonardo Lezcano, dijo que de los 150 alumnos que integran el plantel de estudiantes ya recibieron su primera dosis más del 80% con mucha anterioridad; ahora se puede notar que están acudiendo aquellos que no la recibieron.
“De todo este grupo de alumnos, son apenas unos 7 jóvenes aproximadamente quienes no recibieron la vacuna por negarse a instancia de sus propios padres”, sostuvo el educador.
Sorprende interés
Por su parte, la Dra. María José Huerta dijo que realmente sorprende la cantidad de jóvenes que acceden a las dosis de la vacuna en todo este distrito, en el inicio de la campaña nacional “Yo me vacuno en mi aula”.
En Fuerte Olimpo casi el 100% de los estudiantes regresan a las aulas
Al habilitarse la plataforma de vacunación para los adolescentes ya fueron varios los jóvenes de las instituciones educativas de la comunidad que concurrieron para recibir la vacuna. “Ahora solo estamos completando aquellos que faltan. Podemos notar que son pocos los jóvenes que se niegan a la vacunación”, sostuvo.
Inclusive pudimos observar que algunos recibían ya la segunda dosis de la vacuna; tal es el caso de un estudiante que llegó acompañado de su madre, Mariana Alvarenga Krauer. La misma dijo estar contenta por la inmunización de su hijo, ya que está segura de que esto ayudará a evitar riesgos mayores dentro de la propia familia.
Defensor público acompaña
El defensor publico Marcos Castro también se encontraba acompañando esta jornada de vacunación. Sostuvo que su presencia es para garantizar el acceso a las dosis de aquellos jóvenes que deseen inmunizarse pero que no son autorizados por sus padres. “En este caso presentamos una medida cautelar, a fin de que sea respetada la decisión del menor”, indicó y agregó: “Por suerte no encontramos este tipo de situaciones en este distrito”.
En los demás distritos del Alto Paraguay ya se inició este sistema de vacunación de los estudiantes en sus respectivas instituciones educativas y se estima que más de 5.000 jóvenes de todo el departamento recibirán sus primeras dosis.
La aceptación de las vacunas por parte de los jóvenes se da inclusive en instituciones educativas de pueblos originarios; en contrapartida, las personas adultas de estas comunidades se niegan a la inmunización.