Pese a que hace una semana se registró un accidente fatal cuya víctima fue un adolescente que estaba manejando un cuaciclón, se sigue viendo a menores de edad conduciendo este tipo de vehículos en San Bernardino.
“Le estamos concientizando a los menores de edad que están conduciendo, le estamos instando a que se queden en su casa si no tienen los documentos necesarios, también se está haciendo la barrera, el control pertinente, con la Codeni, la Fiscalía, la Policía Nacional”, indicó la inspectora María Alicia Cabañas.
Insistió en que los menores de edad no pueden manejar ningún tipo de vehículo, está totalmente prohibido, sobre todo a los padres que dan estos vehículos a sus hijos.
“Le instamos a todos los padres de que puedan también no darle el gusto a sus hijos para que salgan en las calles. Le dije a algunos cuantos menores de edad, entre tres en un cuaci, les pasa algo, tiene la culpa el intendente, el presidente, el gobierno, nosotros como policía municipal de tránsito y no podemos acaparar con todo, únicamente los padres tienen que no darle esa oportunidad a su hijo de que manejen”, refirió.
Lea más: Intendente de San Bernardino admite nulo control de menores en cuaci, pero promete “probar”
Conductores alcoholizados en San Bernardino
La agente dijo que van a poner mano dura y no van a tener consideración en los controles que realizan.
“Estamos registrando conductores alcoholizados, que está totalmente prohibido, la fiscalía va a estar trabajando también. Se le saca el vehículo y se le deriva a la Fiscalía o a la Comisaría”, señaló.
William Acosta, visitante de San Bernardino, dijo que es preocupante la situación de la seguridad vial porque la gente anda sin consideración alguna, con altas velocidades, sin respetar los semáforos.
“Se puede evitar, solamente que la gente esté concientizada, nomás que es un lugar veraniego y de que hay muchos chicos de por medio. Se disfruta bien con los chicos acá, muchos premios, muchos juegos. La seguridad vial es muy importante porque no se respeta. No hay control, poco nada y de noche es peor, la gente está alcoholizada, sale a la discoteca ya con loquerío”, refirió.
Por su parte, Leyla Gomes dijo que los niños no pueden estar manejando un cuaciclón y que eso es responsabilidad de los padres y la municipalidad que no sale a controlar. “Es un peligro para las demás personas también”, expresó.