El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informó sobre un emotivo y exitoso nacimiento ocurrido en una ambulancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mientras trasladaban de urgencia a una mujer en trabajo de parto.
El hecho tuvo lugar este miércoles, cuando paramédicos de combate de la Subárea de Pacificación (SAP) N° 5, junto con médicos de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Yby Pytã, acudieron en auxilio de una mujer de la comunidad indígena Laguna Hovy. La paciente, en pleno trabajo de parto, fue evacuada desde la Compañía Guyra Kehá rumbo al hospital de Curuguaty.
Durante el traslado, la situación se complicó, y el equipo médico realizó un parto de emergencia dentro del vehículo. Gracias a la rápida respuesta y la experiencia del personal, el nacimiento se llevó a cabo sin inconvenientes, dando la bienvenida a una niña en perfectas condiciones.
Lea más: Así rescataron a un niño y a un hombre atrapados en un pozo en Capiatá
Madre y recién ya están en el hospital
Tanto la madre como la recién nacida fueron recibidas en el centro hospitalario de Curuguaty, donde se encuentran estables y bajo cuidado médico.