Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, falleció al golpear la cabeza contra el asfalto después de caer de una unidad de ómnibus de la empresa Caraguatay SRL.
El titular de la Dirección Metropolitana de Transporte, ingeniero Rolando González, explicó que no pueden intervenir en este caso, ya que no pertenece a su jurisdicción.
“Dentro de las empresas que forman parte del Viceministerio de Transporte tomamos todas las medidas para evitar ese tipo de acontecimientos. Tenemos fiscales que están en las calles durante todo el día. Uno de los motivos por lo cual multamos a las empresas es si circulan con la puerta abierta”.
Luego comentó: “A esta empresa no podemos sancionar porque no hace parte al Viceministerio de Transporte. Esta empresa corresponde a la Dinatran”.
Lea más: Opaci anuncia modificaciones en polémica ley que unifica costos de habilitación vehicular
Para entender la situación, el director manifestó: “Tenemos tres tipos de buses. Los de mediana y larga distancia, que pertenecen a la Dinatran, los buses que son internos municipales, que corresponden a cada municipio y nosotros somos los intermunicipales de áreas metropolitanas”.
“Si esta unidad se desempeñaba como bus metropolitano, sí podíamos intervenir porque iba a ser nuestra jurisdicción. Este caso es jurisdicción de la Dinatran”, finalizó.